#JusticiaParaBenito: Detienen a hombre que aventó a perro en aceite hirviendo

Nación 30 de mayo de 2023 Por MCE
Sergio “N” fue detenido en la alcaldía Coyoacán y trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
fdch-01

¡Llegará la justicia para Benito! Detienen al hombre que aventó a un perro en aceite hirviendo en el Estado de México. 

La tarde de este 30 de mayo, la Fiscalía General del Estado de México detuvo a Sergio “N” en la alcaldía Coyoacán.  

En video, se observó el momento en que agentes de la FGJ y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), colaboraron para el cumplimiento de la orden de aprehensión emitida esta misma mañana.  

Sergio “N” es investigado por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo. Por el delito de maltrato animal, al ingresar a la carnicería de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac. 

Después de agredir verbalmente al dueño del establecimiento, lo amenazó con un objeto punzocortante. Al salir, cargó a uno de los perros que se encontraban afuera y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo que le provocó la muerte.  

Finalmente, informaron que el detenido ya fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.  

Posteriormente será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para determinar su situación jurídica.  

Indicaron que el presunto culpable es inocente en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra. 

AMLO pide investigar caso de perrito arrojado en aceite  
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió investigar el caso de Benito, el perrito arrojado en aceite hirviendo en el Estado de México. 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que se abrió una carpeta de investigación. También pidió la liberación de una orden de aprehensión contra el imputado por el delito de maltrato animal.   

Por su parte, el titular del Ejecutivo lamentó el asesinato del can y reprobó los hechos, aclarando que no deben ser tolerados.  

Agregó que a partir del caso de Benito, revisarán la Ley de Protección Animal del Estado de México para evaluar si se aplican penas justas. De no ser así, podrían reformar la ley y posteriormente ser un referente a nivel nacional.  

MCE

Te puede interesar