Entrega BUAP 225 definitividades a trabajadores no académicos

Educación 12 de junio de 2023 Por LAP
“Este proceso transparente les dará tranquilidad y certeza laboral”: Rectora María Lilia Cedillo Ramírez
dzx-01

En reconocimiento a su labor y trayectoria, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó de manera simbólica 225 definitividades a trabajadores no académicos, con lo cual la institución les brinda certeza laboral. “Este proceso transparente dará tranquilidad no sólo a ustedes, sino también a sus familiares, quienes dependen de este ingreso. Así, la universidad asegura sus derechos laborales”, expresó.

Asimismo, agradeció su labor desinteresada en el día a día, desde sus diferentes áreas de trabajo: “Gracias a ustedes porque hacen grande a la institución y permiten avanzar con paso firme”.

En esta ceremonia, la Rectora de la BUAP reconoció la intervención del personal administrativo en la reforma a la Ley de la BUAP, la cual por primera vez se sometió a consulta y participaron más de 53 mil universitarios. “Esta modificación garantiza la autonomía universitaria; allí se dice que somos autónomos por ley. También nos autoriza a ejercer labores de docencia, cultura e investigación a nivel local, nacional e internacional; eso significa que nuestros paisanos fuera de México pueden concluir sus estudios. De esta manera, la institución se ha convertido en un referente nacional y es admirada por el resto de las universidades públicas”, afirmó.

Por otra parte, la doctora Cedillo Ramírez aseguró que la BUAP seguirá siendo una institución encaminada a brindar educación gratuita y beneficiar a comunidades de escasos recursos. Este es el caso de poblaciones con alta marginación que entraron en el programa de cero cuotas, como el Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Ixtepec. “Vamos a seguir trabajando en el programa de becas, para que nuestros estudiantes tengan acceso a la educación”.

El director de Recursos Humanos, Sandro Reyes Soto, consideró que las definitividades otorgadas a personal no académico son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de más de 200 trabajadores, con lo cual se les da certeza laboral. Adelantó que en septiembre se abrirá el proceso para la entrega de más definitividades. “Con ello más familias serán beneficiadas”.

A nombre de los trabajadores no académicos, María Fernández Ríos Vázquez, del Hospital Universitario de Puebla, reconoció que la BUAP es una de las pocas universidades públicas donde se mantienen programas de entrega de definitividades. “El documento que recibimos nos compromete y alienta a dar lo mejor de nosotros en el día a día”.

A esta entrega asistieron igualmente la abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, y la secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP, Laura Teutle Xinto.

Te puede interesar