Nueva aerolínea volará en diciembre; compra de Mexicana se complicó: López Obrador

Nación 05 de julio de 2023 Por MCE
El mandatario denunció nuevamente la existencia de dos abogados, quienes han entorpecido las negociaciones que orillaron a su gobierno a buscar otro nombre para la aerolínea.
urjf-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia mañanera que será en diciembre cuando los aviones de la nueva aerolínea operen y también explicó que ve difícil el panorama sobre la compra del nombre de la marca Mexicana.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, el nombre de Maya, que propuso hace unos meses como posibilidad de llamar a la nueva línea aérea ante las nulas negociaciones con los trabajadores de Mexicana de aviación, ya fue registrado.

Sin embargo, el presidente también informó que ese mismo día en que se anunció el posible nombre, una persona acudió a querer registrar dicha marca con el fin de posteriormente venderla a su gobierno.

Ya la tenemos registrada, registramos varias, porque qué creen que pasa, aquí dije que era posible que se llamara Maya y fueron ese mismo día o al día siguiente a registrar la marca. Vamos a presentar la aerolínea, sólo estamos esperando esto de la marca", refirió el tabasqueño.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo se refirió al tema legal que existe con los trabajadores de Mexicana, de los cuales explicó le da tristeza por lo que están pasando, pues aseguró que nunca han recibido nada y que su gobierno ha buscado llegar a una buena negociación para que obtengan un apoyo. 

Al respecto, López Obrador indicó que el caso ya se está revisando en el Poder Judicial, pero aclaró que no se puede confiar del todo pues dicho poder, recalcó, está bajo las instrucciones de los potentados, los cuales buscan apoyar a los abogados que están inmersos en este caso y no a los afectados.

De veras, me produce tristeza el que no se pueda ayudar 6 mil trabajadores, aún con poco, recibirían como 60 mil pesos, nunca han recibido nada, los están maltratando, estos los de la fiesta, que se quedaron con Mexicana y con Aeroméxico”, comentó el presidente.
El político mexicano dejó en claro que la nueva aerolínea estará operando ya en diciembre de este año bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Vamos a ver lo de la marca ya este sábado, porque en diciembre empiezan a volar los nuevos aviones de la aerolínea. Estamos esperando esto de la marca nada más”, finalizó López Obrador. 
¿Qué detiene la negociación?
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hace unas semanas a dos abogados de inmiscuirse en las negociaciones con los trabajadores de Mexicana de aviación, los cuales están demandando mayor costo por la adquisición de la marca.

De acuerdo a la referido, había plazo de un mes para negociar y decidir en torno a este tema, mismo que ya se cumplió y que según apuntó el mandatario en lugar de que el dinero se distribuya de manera igualitaria con todos los trabajadores, dichos abogados promovieron amparos con el fin de seguir alargando la negociación, algo que su gobierno no puede permitir, pues ya no puede esperar más.

MCE

Te puede interesar