Explosión en Johannesburgo, algunas vialidades se agrietaron


Al menos nueve personas resultaron heridas a causa de una explosión ocurrida en Johannesburgo, Sudáfrica en donde las autoridades locales han expresado que la posible causa del estallido provendría de los conductos que gas bajo tierra.
“La situación está completamente bajo control, por parte de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestras agencias de emergencias”, expresó el jefe de gobierno de la provincia de Gauteng, Panyza Lesufi, en una declaración a los medios locales. Aunque Lesufi enfatizo que la situación ha sido “mala”, descartó que alguna persona haya fallecido por la explosión.
De igual manera, se conoce que los cuerpos de emergencia asistieron de manera inmediata para ayudar a la población afectada y escatimar daños mayores ya que algunas estructuras se vieron afectadas por la onda expansiva.
El portavoz del servicio de ambulancias privado de la nación, Ruseel Meiring, expresó que “las informaciones hasta ahora señalan que nadie sufrió lesiones fatales”.
La calle afectada permanece cerrada al tránsito de personas y vehículos mientras se recogen las pruebas necesarias para esclarecer los hechos. Asimismo, la orden de evacuación de los edificios aledaños se puso en marcha tan pronto se trasladaron los heridos a los centros asistenciales.
Lo que han dicho las autoridades
Las investigaciones iniciales consideran que la posible causa de la explosión habría sido una fuga de gas desde las tuberías subterráneas, por lo que las autoridades se encuentran revisando el terreno de las calles afectadas para detectar el punto de origen del estallido.
Medios sudafricanos han precisado que la empresa pública de energía City Power se encontraba realizando observaciones preliminares en el área afectada con le fin de esclarecer los hechos basados en evidencias rescatadas y testimonios de las personas que se encontraban en el área de la onda expansiva.
Las grabaciones que las personas han subido a redes sociales han sido claves para investigar cómo se dio la explosión, además de que en varios audios las personas aseguran que el olor a gas era evidente. En las imágenes también se puede observar a varios carros volcados, con vidrios rotos y la presencia de grietas en la calle Bree.