Arturo Daniel Castillo Gerardo un héroe sin capa Poblano



Causo revuelo en redes, un elemento de la Policía Estatal Turística que con apenas seis meses de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública, demostró su nobleza al comprar y regalar unas sandalias a un menor de edad en el Centro Histórico de Puebla.
El agente de la Policía Estatal dijo que durante un recorrido de vigilancia en el centro histórico, vio caminar al niño acompañado de su madre con las sandalias muy maltratadas, por lo que les pidió esperar algunos minutos mientras le compraba unas nuevas.
El hecho quedó registrado en una foto que usuarios de las redes sociales y medios de comunicación celebraron y compartieron, haciendo ver que en la Secretaría de Seguridad Pública se forman policias hombres y mujeres con valores y empáticos con su sociedad.
En entrevista con Entelequia MX, el agente Arturo Daniel Castillo Gerardo, nos compartió que tiene 25 años de edad, es licenciado en criminalística, originario de Nicolás Bravo, Puebla y está en proceso de certificación en ingles.
“Desde pequeño quise ser policía, por ello visto con honor y alegría el uniforme de la Policía Estatal Turistica”, nos comentó Arturo Daniel Castillo
Tras los hechos, Arturo Daniel fue reconocido por el titular de la SSP, Rogelio López, quien entregó una medalla en reconocimiento a su labor, empatía y nobleza.
El secretario de seguridad poblano indicó que acciones como la del policía deben servir como ejemplo para otros agentes con el fin de poner en alto la imagen de la institución, que tiene una labor “esencialmente humanitaria”.