Declaran culpable a expolicía por muerte de Octavio Ocaña

Entretenimiento 15 de diciembre de 2023 Por Leticia Aguilar
benito

A poco más de dos años de la muerte de Octavio Ocaña, el juicio de uno de los involucrados finalmente llegó a su fin y con él, se confirmó el fallo que dio a conocer su hermana Bertha Ocaña: fue declarado culpable el expolicía Leopoldo Azuara de la Luz por el asesinato del actor.

A través de su cuenta de Instagram, la hermana del querido actor confirmó la noticia en el carro y saliendo del Penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, en donde se llevó a cabo el juicio esta tarde:

 Yo no quería dejar pasar el momento de compartirles que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad".

Asimismo, Bertha explicó que el otro expolicía sospechoso, Gerardo "N" se encuentra prófugo de la justicia por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EDOMEX) ofrece una recompensa por él, lo cual refirió que deja un precedente de que cometer abuso de autoridad tiene consecuencias en el Estado de México.

Este caso es un caso histórico ¿por qué? porque se logró la justicia porque se logró y créanme que eso es algo que les puedo compartir ahorita, el corazón se siente muy en paz, muy tranquilo".

Por otro lado, Bertha Ocaña denunció que su mamá recibió amenazas al exterior del penal por parte de los familiares de Leopoldo Azuara de la Luz, quienes se fueron contra ella cuestionándola: "¡Muy ching*nes! ¿no?" a lo que la joven dijo en el clip que le pareció muy mal que hayan arremetido contra la mamá de una persona que ya murió.

Por su parte, la periodista Addis Tuñón también dio a conocer la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales: "Se le dicta sentencia condenatoria al policía que ha enfrentado este juicio en prisión (...) después de un juicio sin precedentes en México donde participaron 80 testigos en el caso Octavio Ocaña".

Aprueban "Ley Ocaña" en Morelos

La hermana de Octavio agradeció a todas las personas involucradas en que se lograra hacer justicia, limpiar el hombre de su hermano y honrar su memoria en este proceso que duró poco más de dos años con el desgaste que esto implica, recabar pruebas, asistir a audiencias y aunque en el camino han habido logros como la aprobación de la "Ley Ocaña" en el estado de Morelos.

Te puede interesar