Sismos de hasta 7.6 sacuden Japón en el primer día de 2024

Internacional 01 de enero de 2024 Por Leticia Aguilar
20240101_135029

En una dramática bienvenida al Año Nuevo, Japón ha experimentado dos importantes sismos este 1 de enero de 2024. El más significativo, con una magnitud preliminar de 7.6, golpeó el centro-norte de Japón a las 4:10 p.m. hora local, con el epicentro ubicado en la costa del Mar de Japón. Este fuerte sismo llevó a la emisión de una advertencia de tsunami para la prefectura de Ishikawa, donde se anticipaban olas de hasta cinco metros.

El terremoto fue sentido con fuerza en la península de Noto, Ishikawa, alcanzando un nivel 7 en la escala de intensidad sísmica japonesa, y se sintieron temblores hasta en el centro de Tokio. Las autoridades han informado que olas de más de un metro de altura impactaron la costa de la ciudad de Wajima en Ishikawa.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencias de tsunami para las regiones costeras occidentales de Ishikawa, Niigata y Toyama prefecturas.

Las plantas de energía nuclear de la región están siendo cuidadosamente monitoreadas por irregularidades. Hokuriku Electric Power ha informado que está en proceso de verificar sus instalaciones, y Kansai Electric Power ha anunciado que no se han detectado anomalías hasta el momento pero que se mantiene una vigilancia estricta.

Te puede interesar