Reitera Africam Safari disposición para el traslada de "Benito" a Puebla

Actualidad 10 de enero de 2024 Por Leticia Aguilar
Por muchos años Africam Safari ha trabajado en conjunto con la Profepa en el rescate  y rehabilitación de cientos de animales silvestres.
Profepa benito

Africam Safari se ha dedicado por más de 50 años ha velado por el bienestar animal de diferentes especies, y reitera que se mantiene  abierto a brindarle un espacio a la jirafa Benito que se encuentra a resguardo de un Parque de Ciudad Juárez.

En un comunicado Africam Safari señala que fueron consultados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, así como por la Profepa para brindarle un espacio al cuadrúpedo en el parque de Puebla.

El documento precisa que de inmediato accedieron brindarles las condicione optimas que "Benito" necesita  e incorporarlo a un grupo familiar de jirafas para favorecer su socialización.

Por muchos años Africam Safari ha trabajado en conjunto con la Profepa en el rescate  y rehabilitación de cientos de animales silvestres.

Por último, Africam reiteró su compromiso y apoyo para trabajar de la mano con las autoridades para garantizar el bienestar de los animales; en particular para trasladar y recibir a "Benito" en caso de que sea su determinación. 

cabe mencionar que en días recientes la Profepa comunicó que las autoridades de Chihuahua son las responsables de la seguridad del ejemplar.

En X, la dependencia federal afirmó que ha realizado visitas de inspección y verificación en las que se ha constatado que el animal no vive en condiciones adecuadas.

Según esta versión, las autoridades de Chihuahua no han cumplido las órdenes para preservar la seguridad de la jirafa, lo cual ha constado en al menos dos verificaciones.... Contenido copiado de entelequiamx.com

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar