Tormentas invernales en EU dejan al menos 40 muertos

Internacional 19 de enero de 2024 Por Redacción
tormentas invernales

Una serie de tormentas invernales y un brote de aire frío han dejado al menos 40 muertos en Estados Unidos, y una nueva ronda de nieve y frío amenaza el centro y este del país este fin de semana.

Las tormentas han provocado condiciones peligrosas para viajar, con carreteras heladas y visibilidad reducida. En el noroeste del Pacífico, la lluvia helada y el viento han dejado sin electricidad a miles de hogares y empresas.

Las muertes relacionadas con las tormentas se han registrado en Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.

En Tennessee, donde se registró el mayor número de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas hasta la fecha, el conductor de un camión de carga murió este lunes por la noche al perder el control del vehículo en una autopista nevada de Knoxville y chocar contra un tractor remolque, según informó la Policía.

Catorce personas murieron en Tennessee a causa del mal tiempo, según informó este miércoles la agencia de gestión de emergencias del estado, citando al departamento de salud estatal.

Cinco personas murieron en Pensilvania cuando su vehículo perdió el control en una autopista cubierta de nieve, dijo la oficina del forense en el condado de Lackawanna.

Te puede interesar