Confirma cancillería la muerte de un mexicano en el tiroteo del Metro de Nueva York

Internacional 13 de febrero de 2024 Por Redacción
metro

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó la muerte del migrante mexicano Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, originario de Puebla, durante el tiroteo registrado en una estación del Metro de Nueva York, localizada en el Bronx, en la que además resultaron lesionadas cinco personas.

A través de redes sociales informó que han entablado comunicación con la familia para brindar el apoyo necesario.

 “Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en Contacto con el @ConsulMexNuy @Jorge_IslasLo para dar apoyo y atención a su familia”.
La cancillería apoyará a la familia del poblano para la repatriación de sus restos, una vez que concluyan los trámites legales.

De acuerdo con las autoridades locales, el tiroteo dentro de las instalaciones del transporte ocurrió por una disputa entre bandas rivales.

Los reportes médicos refieren que el mexicano murió por varios disparos en el pecho y la boca y otros de los heridos presentaban impactos en alguno de sus brazos, en el rostro y las extremidades inferiores.

Respecto a los agresores, huyeron del lugar y hasta ahora no se ha reportado ninguna persona detenida, pese a que se cuenta con fotografías de uno de los probables tiradores.

Te puede interesar