Nuevamente llueve ceniza del Popocatépetl

Estado de Puebla 05 de marzo de 2024 Por Redacción
popo

El volcán Popocatépetl ha registrado repetidas exhalaciones, lo que ha generado la caída de ceniza en diversos municipios de Puebla.

En las últimas 24 horas el coloso ha registró  38 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se identificaron 1088 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.

De acuerdo al monitoreo del Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil reportó caída de ceniza en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc y Cuautlancingo, estado de Puebla.

Durante la mañana de este martes el coloso registra emisión continua de gases volcánicos y ceniza.

Recomendaciones por caída de ceniza 

La Secretaría de Salud recomienda a la población el uso de cubrebocas y guantes al recoger la ceniza de sus patios y azoteas, así como evitar actividades al aire libre, para prevenir enfermedades como conjuntivitis, rinitis alérgica y faringitis.

La dependencia también sugiere no consumir alimentos en la calle y vigilar que no se contamine la comida y agua de mascotas, barrer la ceniza en entrada de edificios y patios, cubrir coladeras para evitar que se tape el drenaje, lavar los ojos con abundante agua en caso de exposición de ceniza, tapar tinacos o recipientes de agua y quitar ceniza de techos ligeros para evitar que colapsen. 

Te puede interesar