Fallece el creador de 'Dragon Ball', Akira Toriyama

Entretenimiento 07 de marzo de 2024 Por Redacción
actor

Akira Toriyama, el visionario creativo detrás de la icónica saga Dragon Ball y renombrado ilustrador de la serie de videojuegos Dragon Quest, ha fallecido de manera repentina a la edad de 68 años. La noticia de su partida fue confirmada a través de la cuenta oficial de Dragon Ball.

"Con un profundo pesar, comunicamos el fallecimiento del maestro del manga, Akira Toriyama, el pasado 1 de marzo, a causa de un hematoma subdural agudo. Contaba con 68 años de edad", así lo informaba el comunicado oficial.

En el comunicado, la compañía lamentó que Akira Toriyama tuviera varias obras en plena creación y que ya no podrá continuar; sin embargo, también comentó que el creador de Dragon Ball tiene varios mangas por leer. De hecho, en los próximos días se estrenará Sand Land, un anime que se podrá ver a través de Star +.

"Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo", informó.

Te puede interesar