Mujeres marchan en Puebla; colocan vallas metálicas en Palacio municipal

Puebla Capital 08 de marzo de 2024 Por Redacción
VIER-549

Más de 10 mil mujeres en Puebla marcharon por las principales calles de Puebla capital en para defender sus derechos y clamar por la igualdad de género, contra la violencia machista y la impunidad.

Desde las 10:00 horas de este viernes comenzaron las movilizaciones, el primer contingente en salir fue el de las voces de los desaparecidos, quienes exigieron a las autoridades agilizar las búsqueda de las personas.

"Yo vengo a protestar porque mi hija desapareció hace un año, el 21 de febrero de 2023. Cuando mi hija desapareció dejó a una pequeña, ella iba camino a su trabajo" Pilar Velasco González, quien busca a su hija desaparecida desde el 21 de febrero de 2023, cuando salió de su casa en la colonia Buganvilias; Pili Alarcón Velasco es originaria del municipio de Zacatlán de las Manzanas, tenía 23 años cuando desapareció.

El Día Internacional de la Mujer no se vivió como otros años, fue más violento. No por la marea de mujeres, sino por la provocación con la que amanecieron tapadas la Fuente de San Miguel y el Palacio Municipal, paredes de acero que nunca se habían visto.

El contingente de mujeres arribó al zócalo, quienes entre sus exigencias golpearon las cubiertas de acero que fueron colocadas en el Palacio Municipal, además de colocar sus carteles con cada de sus exigencias a los gobiernos.

Fueron los uniformados quienes para desalojar a las manifestantes utilizaron agua y gas lacrimógeno para desalojarlas, lo que ocasionó que la marea morada se enardeciera y comenzaron a prender fuego para tirar las vallas metálicas.

Del suceso resultaron varias personas lesionadas entre ellas menores de edad que participan en la movilización. 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar