Inicia construcción de distribuidor vial Ejército de Oriente

Estado de Puebla 27 de febrero de 2024 Por Redacción
nodo

Con el objetivo de fortalecer y favorecer la movilidad y el desarrollo en la zona metropolitana, así como en la parte sur del país, el mandatario poblano Sergio Salomón presidió el comienzo de los trabajos que se tienen contemplados para llevar a cabo la construcción del Distribuidor Vial “Ejército de Oriente” que se localiza en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Al acto también acudieron Carlos Mier y Terán Ordiales, titular de la Unidad de Banca de Inversión del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); en este evento el titular del Ejecutivo reconoció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo ofrecido a este plan que brindará beneficios tanto a los automovilistas de la zona conurbada del estado, pero también a quienes transitan por dicha vialidad para dirigirse hacia territorio oaxaqueño.

Salomón Céspedes Peregrina agregó que el gobierno que encabeza en la entidad poblana lo lleva a ejecutar una obra pública integral, y que entre sus metas está robustecer la actividad comercial y el traslado de mercancía. Asimismo, el mandatario informó que su administración proyecta la ampliación de la caseta de Amozoc (en la autopista Puebla-Orizaba) con la meta de agilizar el acceso y salida de autos en este sitio.

En tanto que Carlos Mier y Terán Ordiales, titular de la Unidad de Banca de Inversión de Banobras, comentó que el distribuidor vial forma parte de la visión del Presidente de la República a fin de favorecer la movilidad hacia el sureste del país. En este contexto Informó que la federación, mediante dicha institución, aportó 200 millones de pesos para la ejecución de este proyecto.

Finalmente cabe señalar que Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, explicó que los trabajos del distribuidor abarcan 47 mil 604 metros cuadrados en Avenida 18 de noviembre y la federal Puebla-Tehuacán, entre las colonias Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan. La Secretaría, dijo, intervendrá calles laterales, un colector pluvial, alumbrado público y arquitectura de paisaje para el reordenamiento de la geometría de las vías de comunicación, acciones que beneficiarán directamente a más de 750 mil habitantes.

Te puede interesar