Reporta Salud 11 casos activos por influenza estacional

Estado de Puebla 02 de marzo de 2024 Por Karla Munguia
Captura de Pantalla 2024-03-14 a la(s) 15.29.29

En Puebla hay 11 casos activos de influenza estacional, distribuidos en los municipios de Puebla, Libres, Tepeojuma y Cuetzalan, informa la Secretaría de Salud, misma que reporta que, en las últimas 24 horas, hubo cinco contagios, ninguna defunción y que son seis las personas hospitalizadas por esta enfermedad, que no requieren ventilación mecánica asistida.

Con relación a la vigilancia y control de la COVID-19, los Servicios de Salud atienden a 16 personas hospitalizadas, una de ellas con ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas se registraron tres contagios, con lo que suman 44 los casos activos, distribuidos en 12 municipios.

Al corte del 01 de marzo, hubo la defunción de una paciente de 74 años, que padecía diabetes mellitus tipo II y no contaba con esquema de vacunación para esta enfermedad.

Para prevenir contagios por influenza estacional, COVID-19 y cualquier enfermedad respiratoria, la dependencia recomienda a la población no automedicarse y acudir a su unidad médica más cercana para ser atendidos por un médico.

Sobre el monitoreo y atención del dengue, la Secretaría informa de un nuevo contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones y con una persona que permanece hospitalizada. Con 39 casos acumulados en lo que va del año, en 14 municipios del estado, la invitación para la población de zonas endémicas es atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como acudir al médico en caso de síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Te puede interesar