Concentran Puebla y Tehuacán más de la mitad de casos activos de COVID-19: Salud

Estado de Puebla 03 de marzo de 2024 Por Karla Munguia
DSC0233-01

De los 41 casos activos de COVID-19 que hay en la entidad, 22 se encuentran en Puebla y Tehuacán, mientras que el resto están distribuidos en otros 10 municipios, informa la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se registró un contagio, sin defunciones, y actualmente son 13 las personas que permanecen hospitalizadas por esta enfermedad, una de ellas con ventilación mecánica asistida.

Sobre el monitoreo y atención de la influenza estacional, hubo cinco contagios al corte del 02 de marzo, sin defunciones y permanecen 10 personas hospitalizadas, ninguna de ellas con ventilación mecánica asistida; suman 16 casos activos, distribuidos en ocho municipios.

Para evitar enfermedades respiratorias como el SARS-CoV-2 o la influenza estacional, la Secretaría recomienda medidas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

Con relación a la vigilancia y control del dengue, la dependencia da a conocer que no hubo nuevas defunciones, contagios ni permanecen personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Con 39 casos acumulados de 14 municipios, los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas a usar repelente, prendas de manga larga y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar