Puebla, sin defunciones por COVID-19 en últimas 24 horas: Salud

Estado de Puebla 12 de marzo de 2024 Por Karla Munguia
6a19edadd4cc4000ab32232f5f595ce6_L

La Secretaría de Salud informa que no se registraron defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, en este lapso hubo un nuevo contagio para dar un total de 29 casos activos, distribuidos en 14 municipios de la entidad. Actualmente, hay 15 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Con relación a la prevención de la influenza, hay tres personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida, así como tres contagios en las últimas 24 horas y cinco casos activos en cuatro municipios. Al corte del 11 de marzo, no hubo defunciones por esta enfermedad.

La dependencia recomienda a la población a no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias, y llama a mantener medidas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y un lavado frecuente de manos.

Finalmente, no hubo contagios ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas y al corte del 11 de marzo tampoco hay personas hospitalizadas, por lo que el número de casos acumulados continúa en 44, notificados en 16 municipios del estado.

Los Servicios de Salud recomiendan a la población de zonas endémicas a que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias como la limpieza de patios y cacharros, además del uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor.

Te puede interesar