¿Cuáles son las razones detrás de la propuesta de prohibición de TikTok en EE.UU?

Entretenimiento 18 de marzo de 2024 Por Karla Munguia
historial-reproducciones-tiktok

Los legisladores estadounidenses han renovado sus esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra TikTok debido a las preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con su empresa matriz china, ByteDance. El proyecto de ley propuesto, conocido como "TikTok Security Act", busca prohibir a TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. a menos que la plataforma de redes sociales se separe rápidamente de ByteDance.

Esta iniciativa se suma a los crecientes llamamientos para abordar las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios y la posible influencia del gobierno chino en la plataforma. Los legisladores argumentan que la presencia de TikTok en manos de una empresa china plantea serias amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos, ya que existe la posibilidad de que el gobierno chino pueda utilizar sus leyes de inteligencia para acceder a datos de usuarios estadounidenses.

La propuesta de ley también refleja preocupaciones sobre la seguridad cibernética y la libertad de expresión en línea. Los defensores de la legislación sostienen que la influencia del gobierno chino en las empresas tecnológicas podría comprometer la seguridad cibernética de Estados Unidos y socavar los derechos de privacidad y libertad de expresión en línea.

Aunque TikTok ha tomado medidas para abordar estas preocupaciones, como establecer centros de datos fuera de China y restringir el acceso a ciertas funciones en ciertas regiones, los legisladores consideran que la separación completa de ByteDance es fundamental para proteger los intereses y la seguridad nacional de Estados Unidos.
 
 
 
 

Te puede interesar