Participan aprendientes COBAEP en competencia nacional de Filosofía

Educación 20 de marzo de 2024 Por Redacción
Caleb Valencia Castillo y Emmanuel Hoyos Barrales obtuvieron medalla de plata en lengua extranjera y materna, respectivamente
bachilleres

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) participa en la XII Olimpiada Mexicana de Filosofía. La competencia se realizó en Guadalajara, y detonó las habilidades en comprensión lectora, argumentativa y reflexiva en dos modalidades: Lengua Extranjera (inglés) y Lengua Materna (español).

Jesús Gael Escamilla Pelcastre aprendiente del plantel 11, Xicotepec y Caleb Valencia Castillo, aprendiente del plantel 5, San Martín Texmelucan, representaron al COBAEP en la modalidad de inglés, mientras que Amy Marian Francisco Gómez aprendiente del plantel 11 y Emmanuel Hoyos Barrales del plantel 12, Izúcar de Matamoros compitieron en español.

 El talento y dedicación de Caleb Valencia Castillo y Emmanuel Hoyos Barrales, se dio a conocer al obtener las medallas de plata en lengua extranjera y materna, respectivamente. Cabe señalar que, a su vez, Caleb Valencia, tiene pase para participar en la Olimpiada Internacional de los Países del Mar Bálticos, en el mes de octubre.

 El COBAEP se prepara para competir a nivel internacional y demostrar el alto nivel académico que caracteriza a la institución. Esta experiencia no sólo enriquecerá el conocimiento de aprendientes, sino que contribuirá al fortalecimiento del sistema educativo en el estado y nación.

Te puede interesar