Reporta Salud tres nuevos contagios por influenza en Puebla

Estado de Puebla 17 de marzo de 2024 Por Redacción
covid en puebla

 La Secretaría de Salud informa que hubo tres nuevos contagios por influenza estacional en las últimas 24 horas, con lo que el número de casos activos subió a 10, los cuales están distribuidos en seis municipios.

Asimismo, detalla que no hubo defunciones recientes por esta enfermedad y son seis las personas hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.

Con relación al panorama epidemiológico por SARS-CoV-2, los Servicios de Salud dan a conocer que hubo tres nuevos contagios, además, en las últimas 24 horas no se registraron defunciones y existen 33 casos activos, distribuidos en 15 municipios.

Al corte del 16 de marzo, son 16 las personas hospitalizadas por esta enfermedad y tres requieren de ventilación mecánica asistida.

Sobre la vigilancia y control del dengue, la dependencia reporta que no hubo nuevos contagios, ni hospitalizados, así como ninguna defunción a causa de este virus en las últimas 24 horas.

Con 44 casos notificados en 16 municipios del estado, la Secretaría llama a la población de zonas endémicas a reforzar medidas de prevención, como el uso de mosquiteros en casa, prendas de manga larga y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor.

Te puede interesar