Emite SEP recomendaciones por eclipse solar; 2 millones de estudiantes regresan a clases

Estado de Puebla 08 de abril de 2024 Por Redacción
1712584841669

Este lunes regresaron a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado, informa la Secretaría de Educación.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar (alumnos, docentes, administrativos, personal de apoyo y asistencia a la educación) y ante las altas temperaturas, la dependencia hace las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos, de preferencia agua; no exponerse por tiempo prolongado al sol; mantener ventilados los espacios (en municipios en dónde no se registre caída de ceniza) y permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.

Además, reitera a escolares y trabajadores de instituciones educativas cercanas al volcán Popocatépetl, continuar con las siguientes indicaciones: puertas y ventanas de salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente; en caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir al centro de salud más cercano y usar cubrebocas.

En cuanto a la realización de actividades físicas en zonas donde se registran altas temperaturas y caída de material volcánico, queda a consideración de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas para la práctica de estas en lugares seguros, además de evitar llevarlas a cabo durante horarios con mayor intensidad de calor.

SEP emite recomendaciones por el eclipse de Sol 

A través de un comunicado emitido por la SEP, se señala que el personal educativo deberá evitar realizar actividades al aire libre durante este día, ya que el eclipse solar se visualizará al 70% en Puebla, teniendo una duración aproximada de 4 minutos con 20 segundos.

Es así que tanto las escuelas públicas como particulares, desarrollarán sus clases o funciones dentro de las aulas, esto en un horario de 11:00 a 13:00 horas, además de que los profesores deberán asignar actividades enfocadas a este fenómeno para que puedan conocer más sobre este suceso.

Te puede interesar