Confirma Salud cuatro casos de Sarampión en México; emiten aviso epidemiológico

Nación 09 de abril de 2024 Por Redacción
images

La Secretaría de Salud, a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), emitió este martes un nuevo aviso para todas las unidades médicas de los tres niveles de atención ante la detección de casos de sarampión.

En México, en el 2024 y hasta la semana 13, se han notificado un total de 859 casos probables de sarampión o rubéola, es decir, sospechosos y sujetos a análisis, de los cuales se han confirmado cuatro de sarampión; de estos cuatro, uno es importado y tres probablemente relacionados con importación.

La Secretaría de Salud llamó a las unidades médicas públicas y privadas a verificar el cumplimiento de las acciones de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico por laboratorio de los casos probables de sarampión o rubéola.

El objetivo de las medidas es evitar la reintroducción del virus y garantizar el diagnóstico oportuno, así como la obtención de información de calidad que oriente las acciones de reforzamiento de promoción de la salud y prevención específica.

Te puede interesar