Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 en Puebla

Estado de Puebla 13 de abril de 2024 Por Redacción
img-35

El clima, ese eterno protagonista que moldea nuestras actividades diarias, en este día en particular, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se adueña del escenario, extendiendo su influencia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Esta presencia, típica de los días calurosos, nos sumerge en un ambiente que va desde el caluroso hasta el muy caluroso, anunciando así la llegada de la primera onda de calor de la temporada. Sin embargo, como en un juego de contrastes, en el noroeste del país se vislumbra un cambio repentino en el panorama.

Temperaturas superiores de 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Frente Frío 46

En las horas nocturnas, mientras la mayoría del país se sumerge en un anticiclón, el noroeste se prepara para recibir al frente frío número 46.

Este fenómeno, acompañado de una vaguada polar y la corriente en chorro polar, trae consigo un baile de elementos climáticos que pintan un cuadro distinto.

Lluvias e intervalos de chubascos se hacen presentes, refrescando el ambiente y nutriendo la tierra sedienta. Sin embargo, no todo es lluvia y frescura; el viento, con rachas que alcanzan los 50 a 70 km/h, agita la atmósfera y levanta tolvaneras en Baja California y Sonora, recordándonos la fuerza de la naturaleza.

Te puede interesar