Céspedes Peregrina apoyará a la familia de Paulina Camargo

Estado de Puebla 15 de abril de 2024 Por Redacción
1713199964238

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha tomado una postura firme y clara en relación con el caso de Paulina Camargo. Tras la declaración de inocencia de José María "N" en el homicidio de Paulina Camargo y el aborto de su bebé, el mandatario ha anunciado que su administración brindará apoyo a la familia de la víctima, manteniendo un estricto apego al estado de derecho.

En una conferencia de prensa, el gobernador enfatizó que José María "N" tiene todo el derecho de ejercer su defensa ante las autoridades correspondientes para demostrar su inocencia. Sin embargo, subrayó que será el sistema judicial quien determine su libertad, ya que los procesos legales deben seguir su curso para establecer las responsabilidades de manera adecuada.

Céspedes Peregrina reiteró el compromiso de su gobierno de respaldar a la familia de Paulina Camargo, garantizando el respeto absoluto a la ley y velando por la búsqueda de la justicia en este caso tan delicado.

“Estoy enterado, la persona implicada está en su derecho de recurrir a las instancias necesarias. Yo estaré hablando con el fiscal para tener conocimiento, sin embargo, la familia tiene todo el respaldo del gobierno estatal, sin vulnerar el estado de derecho y buscando que siempre se privilegie la inocencia, pero también a quien la deba. Los procesos son largos, es un tema de comprobación, pero respaldaremos a la familia de Paulina”, dijo.

Nueve años después, José María “N” fue declarado inocente del homicidio de Paulina Camargo y del aborto de su bebé. La sentencia de 16 años de prisión que se había dictado en su contra, quedó “sin fundamento e inoperante” tras fallos reiterados de la justicia federal.

Te puede interesar