Temporada 6 de "Cobra Kai” llegará en tres partes

Entretenimiento 02 de mayo de 2024 Por Redacción
Cobra Kai

Netflix anunció el estreno de la sexta y última temporada de Cobra Kai en tres partes, comenzando el 18 de julio de 2024. La aclamada comedia de karate despedirá a sus seguidores con episodios que se lanzarán en fechas clave, incluyendo el Día de Acción de Gracias el 28 de noviembre, y una fecha final aún por especificar en 2025. Este anuncio viene acompañado de un adelanto y ocho imágenes inéditas de la temporada venidera.

La trama sigue evolucionando con Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) preparando a sus estudiantes para el torneo Sekai Taikai en Japón.

Después de superar a Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y su dojo en la temporada anterior, la rivalidad se enciende nuevamente con la resurrección del dojo Cobra Kai por parte de John Kreese (Martin Kove) y Kim Dae-uen (Alicia Hannah-Kim). El teaser y las imágenes compartidas prometen una intensa batalla final en el mundo del karate.

La producción cuenta con un equipo conformado por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg de Counterbalance Entertainment y Will Smith, James Lassiter y Caleeb Pinkett de Westbrook Entertainment, en colaboración con Sony Pictures Television.

Además de los nombres principales como Ralph Macchio y William Zabka, el elenco se compone de actores como Martin Kove, Xolo Maridueña, entre otros, garantizando la continuidad del alto nivel de desempeño y compromiso con la narrativa. Las temporadas previas están disponibles para su visualización en Netflix, permitiendo a los aficionados ponerse al día antes del emocionante final.

La serie retoma la emblemática competencia entre Daniel LaRusso (Macchio) y Johnny Lawrence (Zabka), personajes que, tras más de tres décadas del Torneo de Karate All Valley de 1984, vuelven a enfrentarse en lo que ha sido una convincente mezcla de nostalgia y nuevos conflictos.

Desde su estreno, Cobra Kai no solo ha remakeado el clásico enfrentamiento, sino que también ha explorado profundidades y matices en estos personajes icónicos, añadiendo una capa de complejidad a la narrativa original.

Este revival no se limita únicamente a la relación entre LaRusso y Lawrence, sino que ha sabido expandir el universo de Karate Kid, incorporando nuevos talentos como Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, y Peyton List, y en esta última temporada sumando a C.S. Lee en el rol de Master Kim Sun-Young.

La relación de Cobra Kai con su materia prima, la saga de películas, se mantiene férrea y respetuosa, recordando las enseñanzas del señor Miyagi (Pat Morita) y las vivencias de Daniel LaRusso. Sin embargo, el universo se ha expandido significativamente desde sus orígenes cinematográficos, pasando por las sucesivas secuelas en los 80 y 90, hasta el reinicio de 2010 con Jaden Smith y Jackie Chan.

Habrá otra película de “Karate Kid”
Sony Pictures confirmó que Ben Wang liderará el reparto de la nueva entrega de la franquicia Karate Kid, con un estreno previsto para el 13 de diciembre de 2024. La próxima película contará con la participación de estrellas previas de la franquicia como Jackie Chan y Ralph Macchio, marcando un enlace entre las generaciones anteriores y la nueva era de la serie. La dirección estará a cargo de Jonathan Entwistle, con Rob Lieber como guionista y Karen Rosenfelt en la producción.

Este nuevo capítulo tendrá lugar en la costa este de Estados Unidos y seguirá a un joven chino en su viaje de crecimiento personal y descubrimiento a través de las artes marciales bajo la tutela de un mentor experimentado.

¿Cuántos capítulos tendra “Cobra Kai” temporada 6?
En su sexta temporada, Cobra Kai tendrá 15 episodios. La espera por su regreso se intensifica tras el fin de las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, eventos que marcaron un compás de espera en numerosas producciones en 2023.

El proyecto se lleva a cabo bajo la dirección creativa de Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes, junto a productores ejecutivos de la talla de Will Smith, James Lassiter, Caleeb Pinkett de Westbrook Entertainment y Susan Ekins, en colaboración con Sony Pictures Television.

Te puede interesar