Confirma IEE robo de más de dos mil boletas electorales

Política 28 de mayo de 2024 Por redacción
IEE PUEBLA

El pasado 27 de mayo, en la colonia del Valle del Distrito Local 11 de Puebla capital, se produjo un robo que ha generado gran preocupación. Un total de 2,085 boletas electorales destinadas para las elecciones del próximo 2 de junio fueron sustraídas junto con documentación adicional, material electoral y el vehículo que las transportaba.

Las boletas robadas están identificadas con los folios que van del 170,184 al 170,878. De estas, 695 estaban destinadas a la elección de gobernador, 695 a la elección de diputados locales y otras 695 para la elección del alcalde de la capital.

Así lo informó el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) por medio de un comunicado expedido durante las primeras horas de este martes. El organismo señaló que uno de sus Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) “fue víctima de la delincuencia”; se percató del robo al finalizar la entrega de un paquete electoral en la casa de un Presidente de Mesa Directiva de Casilla.

“El capacitador en comento, al finalizar la debida entrega de un paquete electoral (...) se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado”; la colonia donde sucedió la sustracción pertenece a la Sección 2820 del Distrito Local referido del municipio poblano.

El IEE informó que, una vez se tuvo conocimiento del suceso, “se realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla”.

Las autoridades electorales ya han sido notificadas del incidente y se encuentran tomando medidas para asegurar la integridad del proceso electoral. Se ha solicitado a la ciudadanía estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con estas boletas.

Te puede interesar