En un solo día se registraron 14 incendios forestales en Puebla

29 de mayo de 2024 Por Redacción
IMG-20240529-WA0036

Tras informar que el 28 de mayo se registraron 14 incendios forestales en diversos puntos de la entidad, de los cuales seis fueron liquidados y cuatro bajo control, la titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dijo que, con relación a los tres siniestros de Quimixtlán, sólo uno está activo.

Al actualizar información, la secretaria enfatizó que para la administración estatal es prioridad cuidar los recursos naturales, por lo que no es adecuado ni necesario realizar cierre de vialidades o carreteras, obstruir líneas de conducción de agua y otras estrategias como medida para acelerar el combate de incendios.

Ayer fueron liquidadas dos conflagraciones en Chignautla, además en los municipios de Huauchinango, Tepango de Rodríguez, Soltepec y Quimixtlán. Asimismo fueron controlados en Ahuazotepec, Tlahuapan y otro en Quimixtlán.

En este último municipio la jefatura de brigada reporta que, a fin de controlar el incendio activo, trabajan la brigada "Coyote", Protección Civil estatal, ayuntamiento y voluntarios, así como una aeronave del Gobierno del Estado que durante el transcurso de este 29 de mayo realizó siete incursiones para derramar agua.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email