Xóchitl Gálvez acude a votar en la casilla de la colonia Reforma Social

Nación 02 de junio de 2024 Por Redacción
xochitl

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que dejó su “alma en la campaña”, luego de emitir su voto en la casilla ubicada en la escuela El Chamizal de la colonia Reforma Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de más de dos horas y media para poder sufragar ante la cantidad de votantes, se mostró optimista y muy contenta por la nutrida participación ciudadana en las urnas.

Estoy muy contenta por la enorme participación que se está dando en este momento en todo el país. Eso hace que nuestra democracia sea fuerte, que los mexicanos tomen la decisión, y hoy empieza un mejor futuro para México”, expresó.
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México expresó que ahora será decisión del pueblo a quién elige como primera presidenta de México.

Xóchitl Gálvez logró pasar a la casilla de votación de forma tranquila y con el apoyo de las personas que se encontraban en el lugar quienes incluso le echaron algunas porras.

La candidata, al momento de mostrar su boleta marcada para los medios de comunicación, se pudo observar que le dio su voto  al PAN.

Pidió a quienes temen salir a votar por la violencia que hay en varias zonas del país a que  ejerzan su derecho al voto.

Fortalecer al INE, que el INE siga siendo un órgano autónomo que organice de manera democrática las elecciones. Que los ciudadanos cuenten los votos como están ahorita haciéndolo, que los partidos tengan sus representantes, o sea que el pueblo decida”, comentó.
Luego de votar, Xóchitl Gálvez acudió a almorzar con su familia al restaurante El Cardenal de las Lomas de Chapultepec, para posteriormente, dirigirse al hotel Presidente de Polanco, donde sigue de cerca la jornada electoral de este domingo.

Te puede interesar