PRED le da ventaja a Claudia Sheinbaum

Nación 02 de junio de 2024 Por Redacción
GPFTbvTWcAEDQ4I

México elige a su nueva o nuevo Presidente de la República y varios gobernadores. Más de 98 millones de mexicanos estuvieron habilitados para votar en la elección de este 2 de junio de 2024. Los candidatos: Claudia Sheinbaum (coalición Morena, PT y PVEM), Xóchitl Gálvez (coalición PRI-PAN-PRD) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).

Asimismo, en estas Elecciones en México de 2024 se eligen 9 de 32 gubernaturas, más de 20 mil cargos, incluidos el Congreso.

 El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió que no se declare a ninguna candidata presidencial como ganadora hasta que existan datos oficiales.

Por otra parte, Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, mencionó que la información que llega a los representantes de los partidos confirma que el triunfo de la coalición Fuerza y Corazón por México en seis estados del país.
El candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

Estoy realmente agradecido por el respaldo que hoy tuvimos de millones de personas en todo el país. Si algo nos distinguió en esta contienda es respetar la ley. Antes de la campaña, durante la campaña y hoy. Tendremos un pronunciamiento después del Conteo Rápido del INE”, afirmó.

Al concluir la jornada electoral, el fiscal electoral de la FGR, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que se registraron 16 denuncias del orden federal que se acumulan a las 176 recibidas previamente y la detención de cuatro presuntos responsables por cometer ilícitos.

Las denuncias presentadas por los ciudadanos en su mayoría fueron por apoderarse o destruir material electoral, uso de bienes o servicios federales con fines electorales, compra o coacción del voto, recoger credenciales para votar y violencia política contra las mujeres.

Te puede interesar