PREP: Da ventaja a Armenta Mier por la gubernatura

Política 02 de junio de 2024 Por Redacción
DOMI-559

Alrededor de las 20:20 el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Puebla inicio del conteo, el candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, lideraba con el 65.39% de los votos. Eduardo Rivera Pérez del PRIANRD obtenía un 28.71% y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano un 3.11%.

El PREP, una herramienta esencial del Instituto Nacional Electoral (INE), garantiza la transparencia y precisión en las elecciones, permitiendo a los ciudadanos conocer los resultados preliminares en tiempo real. En las elecciones de 2024 en Puebla, el PREP proporciona información actualizada sobre los votos, participación ciudadana y avances de los candidatos.

El INE implementa el PREP recopilando y publicando datos desde las casillas electorales, asegurando transparencia y confianza en los resultados. En estas elecciones, los votantes también eligieron al presidente de la República, diputados, senadores y autoridades municipales.

El PREP seguirá funcionando durante toda la madrugada del 3 de junio. Los resultados pueden verificarse en el portal oficial del INE.PRED PUEBLA

Te puede interesar