Presenta Sheinbauma los primeros integrantes de su Gabinete presidencial

Nación 20 de junio de 2024 Por Redacción
gabinete

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los primeros seis integrantes de su Gabinete presidencial.

En el Museo Interactivo de Economía del Centro Histórico de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo presentó a tres hombres y tres mujeres, quienes serán parte de su Gabinete a partir del 1 de octubre.

Los nombramientos fueron los siguientes:

  • Marcelo Ebrard Casaubón, Secretaría de de Economía.
  • Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la próxima Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación, que sustituirá al Conahcyt.
  • Juan Ramón de la Fuente, Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Alicia Bárcena Ibarra, Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales.
  • Julio Berdegué Sacristán, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Ernestina Godoy Ramos, Consejería Jurídica de Presidencia.

La virtual presidenta electa apuntó que estos primeros seis integrantes son “hombres y mujeres de primera”, y recalcó que está orgullosa de que hayan aceptado ser parte del “segundo piso de la 4T”.

“Son hombres y mujeres de primera, con experiencia que nos van a ayudar a cumplir con los objetivos los próximos seis años”, expuso.

 Sheinbaum Pardo apuntó que el próximo jueves presentará a otros seis integrantes de su equipo.

En México, el Gabinete presidencial está integrado por 19 Secretarías de Estado y la Consejería Jurídica, a los que se suman otros 20 organismos como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros, que es conocido como gabinete ampliado.

La semana pasada, Sheinbaum Pardo, quien presidirá al país de cara al periodo 2024-2030, dijo que el gabinete tenía que ser “por lo menos paritario”.

Te puede interesar