Gobierno estatal fortalece la educación

Estado de Puebla 21 de junio de 2024 Por Redacción
educación

El gobernador Sergio Salomón, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación y la mejora de las instalaciones escolares para asegurar el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes en la entidad.

Durante la inauguración del techado del preescolar y de cuatro aulas didácticas en la secundaria del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”, el gobernador Salomón subrayó la importancia de legar un mejor futuro a las nuevas generaciones mediante políticas públicas efectivas.

El gobernador destacó que su administración continuará invirtiendo para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar plenamente sus capacidades y alcanzar sus metas, mejorando así su calidad de vida.

En el Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”, el gobierno estatal invirtió 1.7 millones de pesos en el techado del preescolar, beneficiando a 200 alumnos, y 3.9 millones de pesos en la construcción del Edificio “D”, que alberga cuatro aulas didácticas para 394 alumnos de secundaria. Así lo informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Además, resaltó la inversión histórica de 50.2 millones de pesos en techados para siete escuelas y la construcción de 11 espacios educativos en Tepeaca, como parte de los esfuerzos del gobierno para reducir el rezago educativo en esta localidad.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del gobierno de Puebla por garantizar el acceso a una educación de calidad, ejemplificado por proyectos como Ciudad Universitaria 2 y la llegada del Instituto Politécnico Nacional con su oferta educativa completa.

Te puede interesar