Entrega SEDIF prótesis a personas con discapacidad

Estado de Puebla 26 de junio de 2024 Por Redacción
BOLETÍN_SEDIF_NO._35_-_ENTREGA_DE_PRÓTESIS_(6) (1)

Comprometidos con brindar ayuda permanente a la población en situación de vulnerabilidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega de 40 prótesis en beneficio de 38 personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Con sede en Casa Puebla, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que, junto al gobernador, trabaja de la mano para buscar el bienestar de quienes más requieren ayuda; refrendó el compromiso de sumar sinergias con la Secretaría de Salud y el Congreso del Estado para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de poblanas y poblanos; a las y los beneficiarios agradeció la confianza que depositaron en el SEDIF.

Puntualizó que, en 2023, se destinaron más de 09 millones de pesos para la entrega de 155 prótesis externas personalizadas. Adelantó que, este año se destinarán más de 10 millones de pesos para lograr una meta de 120 prótesis o más, mediante tres entregas. Finalmente, resaltó que continuará el acercamiento de apoyos a familias de la entidad.

En tanto la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba agradeció la labor y empatía de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, al trabajar siempre en beneficio de las y los poblanos que, por alguna razón, perdieron su movilidad y desplazamiento al tener la limitación en sus extremidades y que ahora con la prótesis han recuperado su actividad diaria. Asimismo, señaló que la dependencia apoya el trabajo de amor a los semejantes que promueve el SEDIF, pues en cada acción a los beneficiarios sin duda cambia la vida.

Es importante destacar que, el Sistema Estatal DIF entregó diferentes tipos de prótesis para rodilla, codo y hombro. Finalmente, las 38 mujeres y hombres beneficiarios provienen de: Acajete, Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Chiautla de Tapia, Puebla, Mixtla, Santa Clara Ocoyucan, San Gabriel Chilac, San Pedro Cholula, Santa Inés Ahuatempan, Soltepec, Tepatlaxco, Tepeaca, Tepeojuma y Tepexi de Rodríguez.

Te puede interesar