Diputada Blanca Alcalá sufre secuestro exprés en la autopista México-Puebla
La autopista México-Puebla ha sido escenario de un incidente que involucra a la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá. La diputada fue retenida brevemente el pasado martes mientras transitaba por esta vía, situación que ha generado numerosas reacciones en redes sociales y entre quienes frecuentan esta ruta.
El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando el vehículo en el que viajaba Alcalá sufrió un percance en la autopista a la altura de Chalco, Estado de México. Durante este tiempo, la diputada y su chofer estuvieron incomunicados y les fueron retiradas algunas pertenencias personales. Sin embargo, horas más tarde, Alcalá fue liberada y pudo confirmar que se encontraba bien.
Asimismo, la propia diputada señaló que le quitaron todas sus tarjetas de crédito para realizar retiros de efectivo a sí mismo, también la despojaron de sus pertenencias. Mientras los delincuentes hacían uso de tarjetas y demás dinero en efectivo, la diputada estuvo retenida al interior de un lote baldío. Asimismo, señaló que no fue la única víctima, ya que en compañía de ella había otras personas retenidas, a quienes también les despojaron de sus pertenencias.
Alcalá, aseguró que, aunque afectada por la situación, Alcalá está a salvo y ha manifestado su preocupación por la seguridad en las carreteras del país. Este incidente ha llevado a que las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México inicien las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.