Caso Marilyn Cote "Es un caso de fraude... muy grave", señala Sheinbaum
En relación al caso de Marilyn Cote, quien se hizo pasar por psiquiatra y psicoanalista sin contar con las credenciales necesarias, Claudia Sheinbaum, presidenta de México calificó el caso "muy grave" y aseguró que se podría tratar de un fraude que involucra temas sensibles de salud.
En la mañanera, Sheinbaum enfatizó que este tipo de delitos se agravan aún más al tratarse de la confianza que los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud.
Indicó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud para investigar a fondo el caso y aportar la información necesaria. Además, destacó que se tomará en cuenta tanto la dimensión administrativa como penal del caso, para asegurar que se tomen las acciones legales correspondientes.
"Es un fraude que afecta la salud de las personas, y es algo que no podemos tolerar. Vamos a garantizar que, además de la investigación, se pueda informar a la ciudadanía sobre la importancia de verificar las credenciales de los profesionales de la salud", declaró Sheinbaum.