Olinia: La primera armadora mexicana de vehículos eléctricos podría llegar a Puebla

Nación06 de enero de 2025 Por Redacción
GgoWziwXEAAg2LD

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, se presentó el innovador proyecto Olinia, la primera armadora mexicana de vehículos eléctricos. Esta empresa tiene como objetivo producir tres tipos de unidades: movilidad personal, movilidad de barrio y vehículos para la entrega de última milla. 

El proyecto busca ofrecer vehículos eléctricos accesibles, con precios que oscilan entre los 90 mil y 150 mil pesos, lo que lo convierte en una opción atractiva para los mexicanos interesados en una movilidad más sostenible y económica.

Roberto Capuano, director del proyecto, informó que la planta de producción será instalada en Sonora o Puebla. Aunque ambos estados están en evaluación, Puebla será el primero en ser considerado para albergar la nueva planta de Olinia, lo que representa una gran oportunidad para la industria automotriz y la economía local.

Este avance refuerza el compromiso del gobierno con el impulso de la energía limpia y la innovación tecnológica en México. La creación de Olinia permitirá generar empleo y fortalecer la industria automotriz nacional con ingeniería 100% mexicana. 

Características 

De acuerdo con Capuano Tripp, el proyecto se determinará como la primera armadora mexicana en la creación de mini vehículos, los cuales tienen el objetivo de otorgar una movilidad segura, eficiente y sustentable. Además de que el proyecto se planteará en tres posibles variaciones:

Solución de movilidad personal: Como una alternativa segura y accesible para todos los mexicanos.
Movilidad de barrio: De seguridad, sin ruidos ocasionales y con mayor comodidad para los conductores.
Solución de entregas de mercancía: Como una alternativa de bajo costo para el traslado de productos o artículos con bajos costos.

Te puede interesar