Gobierno federal incluye a Puebla en el Plan Carretero 2025
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum invertirá una suma histórica de 2,540 millones de pesos para intervenir y ampliar la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia, como parte de los 9 ejes prioritarios del Plan Carretero 2025. Este proyecto beneficiará a los estados de Guerrero, Morelos y Puebla, destacando la inclusión del tramo Jantetelco a Izúcar de Matamoros en Puebla.
La ampliación de esta importante vía fortalecerá la infraestructura vial de la región, mejorando la conectividad entre municipios como Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo y Acatlán de Osorio. Con esta intervención, se espera no solo agilizar el transporte y la movilidad, sino también potenciar el desarrollo económico y social de las comunidades que conforman esta ruta.
El Plan Carretero 2025, que contempla una serie de mejoras y ampliaciones de infraestructura vial en todo el país, posiciona a Puebla como un punto clave para el desarrollo del sur y sureste de México.
El proyecto se tiene contemplado para su ejecución en un lapso de cuatro años y la generación de más de 40 mil empleos directos e indirectos.