Armenta confirma identificación de grupos delictivos en Chignahuapan

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó que tienen identificados a los grupos delictivos responsables de amenazar a actores políticos y líderes locales en Chignahuapan.
De cara a los comicios extraordinarios en aquel municipio y que durante esta mañana de viernes mediate un cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue localizada una bodega electoral de un candidato con vales para la presunta compra de votos, listas nominales y armas de fuego.
En entrevista, el gobernador dijo "tenemos presuntas evidencias de amenazas de presuntos delincuentes en Chignahuapan que han amedrentado a actores y liderazgos en la zona", afirmó el gobernador, quien detalló que los delincuentes están claramente identificados por la Fiscalía como narcotraficantes, secuestradores y huachicoleros.
Armenta destacó que la situación representa un desafío delicado para el estado de seguridad en la región, especialmente durante un proceso electoral, ya que las amenazas de grupos delictivos rompen el orden y el clima de paz que deben prevalecer en estos contextos.
El gobernador también hizo un llamado a los partidos políticos, enfatizando que la vinculación de grupos delictivos con organizaciones políticas es una responsabilidad de los partidos. "Es responsabilidad de los partidos políticos cuidar el perfil de sus candidatos", expresó Armenta, quien agregó que lo que suceda en Chignahuapan es consecuencia directa de la permisividad de estos partidos.
En este sentido, Armenta reafirmó su compromiso con la seguridad y el respeto a la democracia, pidiendo a los partidos políticos actuar con responsabilidad para evitar que estos grupos sigan influyendo en el proceso electoral.