Entrega Armenta 16 nuevas unidades eléctricas para el transporte público

Estado de Puebla25 de marzo de 2025 Por Redacción
1742917896649

El gobierno de Puebla dio un paso importante hacia una movilidad más moderna y sostenible con la entrega de 10 taxis y 6 autobuses, incluidos vehículos eléctricos e híbridos, como parte del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y promover la sustentabilidad en el transporte estatal.

Con una inversión de 37 millones de pesos, se entregaron seis nuevos camiones para el transporte público que cubren rutas clave como JBS, Cree Madero, Azteca y R72, y diez vehículos para el servicio de taxi. Estos nuevos vehículos cuentan con características modernas, como una capacidad que varía entre 60 y 90 pasajeros, acceso con entrada baja y rampas para sillas de ruedas, lo que mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, los autobuses tienen una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y están diseñados para ofrecer mayor comodidad a los usuarios.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, informó que se han registrado 200 personas interesadas en adquirir nuevas unidades a través del programa, el cual incluye un apoyo gubernamental del 20% para el enganche de los vehículos.

Tanús también instó a los concesionarios a participar activamente en el programa, aprovechando el apoyo estatal para modernizar su flota y mejorar el servicio de transporte en Puebla.

Te puede interesar