Clase nacional de box en la CDMX será replicada a nivel nacional

El campeón de boxeo mexicano, Julio César Chávez, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por sumarse a la lucha contra las adicciones y expresó su apoyo por su colaboración en esta causa. Durante su mensaje, Chávez compartió su experiencia personal, reconociendo que él mismo luchó contra una adicción durante muchos años. “Tuve un problema de adicción que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación, hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas”, comentó el exboxeador, quien actualmente opera clínicas de adicciones donde ayuda a personas que atraviesan problemas similares.
Chávez, originario de Ciudad Obregón, Sonora, y con una destacada trayectoria en el boxeo, destacó el progreso en la lucha contra las drogas y aseguró que seguirá apoyando a los que enfrentan este problema. En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad para unirse a la Clase Nacional de Box que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México. “Los esperamos este 6 de abril en el Zócalo, en la clase masiva de Box, ahí vamos a estar presentes”, invitó.
Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó el papel fundamental de Chávez como líder en las clases previas, subrayando su importancia como referente del boxeo mexicano. “Estamos muy emocionados porque ya es una realidad. Este próximo 6 de abril, haremos historia, convirtiendo a México en un lugar único. Nunca antes en la historia de ningún deporte se ha dado un evento como el que va a suceder”, afirmó Sulaimán.
Este evento no solo celebrará el boxeo, sino que también servirá como plataforma para continuar promoviendo la lucha contra las adicciones, un tema cercano al corazón de Julio César Chávez, quien sigue siendo un símbolo de lucha, tanto en el ring como fuera de él.
La clase será simultánea en las 32 entidades con los zócalos de cada entidad y se contará con representantes nacionales de esta rama.