Katy Perry viajó al espacio en la misión NS-31

La empresa aeroespacial Blue Origin logró este lunes un nuevo hito con el exitoso lanzamiento de la misión NS-31, la primera en su tipo con una tripulación compuesta únicamente por mujeres.
A bordo del cohete New Shepard viajaron seis mujeres destacadas de distintos ámbitos: Lauren Sánchez, prometida del fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos; la cantante Katy Perry; la periodista Gayle King; la productora Kerianne Flynn; la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen.
El despegue ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. (hora local) desde las instalaciones de Blue Origin en el oeste de Texas. Jeff Bezos despidió personalmente a las tripulantes en la entrada de la cápsula, mientras que figuras como Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey estuvieron presentes para presenciar el lanzamiento y apoyar a sus amigas, subrayando el carácter histórico del vuelo.
Tres minutos después del lanzamiento, la cápsula cruzó la línea Kármán, considerada la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio. Durante algunos minutos, las tripulantes experimentaron la gravedad cero, compartiendo expresiones de asombro y emoción a través de la comunicación con tierra.
El cohete regresó de forma controlada y vertical a la plataforma de lanzamiento a los 7 minutos con 20 segundos, mientras que la cápsula descendió con éxito y tocó tierra a los 10 minutos del despegue.
Con esta misión, Blue Origin suma 11 vuelos tripulados y marca un precedente en la historia de los vuelos espaciales suborbitales al ser la primera misión integrada exclusivamente por mujeres.