Explosión en centro de entrenamiento del Sheriff en Los Ángeles deja tres muertos; autoridades guardan silencio

Internacional18 de julio de 2025 Por Redacción
MUERTOS

Una explosión registrada la mañana del viernes sacudió las instalaciones del centro de entrenamiento Biscailuz, perteneciente al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD). El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en la dirección 1060 N. Eastern Avenue, en la zona Este de Los Ángeles.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, la explosión dejó un saldo fatal de tres oficiales fallecidos. Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre las causas del siniestro, y las investigaciones continúan bajo estricta reserva.

El lugar, considerado fundamental en la formación de nuevos agentes del sheriff, fue inmediatamente acordonado y permanece inoperativo. Equipos especializados trabajan en el sitio para recopilar evidencia y esclarecer lo sucedido. No se descarta ninguna línea de investigación: desde un posible accidente en prácticas rutinarias, hasta una intervención externa.

A pesar de la gravedad del hecho, ni el presidente Donald Trump ni funcionarios federales o estatales han emitido comunicados al respecto. El hermetismo oficial ha generado incertidumbre y críticas por la falta de información pública. Las autoridades locales solo han confirmado que se escuchó un “fuerte estruendo” antes del estallido.

Imágenes difundidas por medios nacionales, como Fox News, muestran una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona, con ambulancias, unidades policiales y camiones de bomberos desplegados dentro y en los alrededores del centro.

Mientras la investigación continúa, la comunidad local y la opinión pública esperan una explicación clara por parte de las autoridades sobre lo que realmente ocurrió esa mañana en Biscailuz.

Te puede interesar