Lilia Cedillo promete diálogo abierto y respeto a protestas tras reelección en la BUAP

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que su gestión mantendrá la apertura al diálogo y el respeto a la libre expresión dentro de la comunidad universitaria, luego de que estudiantes manifestaran su inconformidad por su reelección.
En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, Cedillo agradeció la participación en el reciente proceso electoral y dejó claro que no habrá sanciones contra los jóvenes que expresaron su descontento tras la presentación de su plan de trabajo ante el Consejo Universitario.
“En la BUAP, la libertad de expresión es un derecho de todas y todos. Mi compromiso es con el diálogo abierto, el respeto y el acompañamiento a cada integrante de nuestra comunidad”, señaló la rectora.
Cedillo hizo un llamado a la unidad para sumar esfuerzos en la transformación de la universidad y garantizó que se integrará la participación de estudiantes, docentes y personal en la toma de decisiones para construir acuerdos que beneficien a toda la institución.
La rectora fue reelegida para un periodo de cuatro años, y su mensaje busca responder a las críticas y protestas que surgieron tras su confirmación en el cargo.