Naasón Joaquín García se declara inocente de nuevos cargos en Corte de Nueva York

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, compareció este martes 23 de septiembre ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde fue notificado de seis nuevos cargos criminales, entre ellos tráfico sexual, explotación infantil, crimen organizado y delitos financieros.
Durante la audiencia, que duró aproximadamente 15 minutos, el autodenominado "Apóstol de Jesucristo" se presentó con uniforme beige de recluso y esposado, declarando su inocencia ante la jueza federal Loretta Preska. La siguiente audiencia fue programada para el 15 de diciembre de 2025.
La acusación formal del Departamento de Justicia de EE.UU. sostiene que Joaquín García habría utilizado la estructura de su iglesia para encubrir una red sistemática de abuso sexual, incluso con material audiovisual de carácter infantil y sádico, presuntamente iniciada bajo el liderazgo de su padre, Samuel Joaquín.
Actualmente, Joaquín García cumple una condena de 16 años en California por delitos relacionados con abuso sexual.
Por su parte, La Luz del Mundo difundió un comunicado en redes sociales donde calificó los cargos como "infundados y calumniosos", además de criticar la detención de familiares del líder religioso, entre ellos su madre y sobrino, acusando a las autoridades estadounidenses de actuar con fines de presión.