Confirman 17 casos de virus Coxsackie en escuela de Izúcar de Matamoros; alumnos toman clases a distancia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó 17 casos de virus Coxsackie entre estudiantes del Centro Escolar “Lázaro Cárdenas” en Izúcar de Matamoros, Puebla. Los contagios se registraron en dos grupos de los niveles de preescolar y primaria, por lo que se determinó que las clases continúen a distancia durante 10 días, mientras se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección en las instalaciones.
Las clases virtuales comenzaron el pasado 2 de octubre como medida preventiva para proteger la salud de la comunidad escolar.
En otro caso aislado, un estudiante de la primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la Unidad Habitacional Amalucan, fue diagnosticado con el mismo virus. Actualmente permanece en casa bajo el cuidado de sus padres. Como medida precautoria, se suspendieron temporalmente las clases en el aula donde se detectó el contagio.
En ambos casos, las autoridades educativas aseguraron que el servicio educativo no se ha interrumpido, ya que se mantiene de manera virtual para garantizar la continuidad del aprendizaje de los alumnos.