Circulan videos de presuntos integrantes del CJNG repartiendo despensas en Tihuatlán, Veracruz

Tras las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado diversas comunidades en el norte de Veracruz, comenzaron a circular en redes sociales videos donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregan despensas a pobladores del municipio de Tihuatlán.
En las grabaciones, se observa a varios hombres encapuchados y armados, repartiendo víveres a personas afectadas por las recientes contingencias. Durante la entrega, los individuos repiten en voz alta: “De parte del Cártel Jalisco Nueva Generación”, dejando claro el origen de la ayuda.
Según se escucha en uno de los videos, los sujetos piden a los beneficiarios que se apresuren: “Apúrense, apúrense, porque debemos irnos rápido”, en lo que aparenta ser una operación rápida y cuidadosamente planeada para evitar encuentros con autoridades.
La situación ha generado preocupación y críticas, pues, de acuerdo con comentarios de habitantes y usuarios en redes sociales, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han llegado con apoyos suficientes a las comunidades afectadas, lo que habría dejado un vacío que grupos criminales buscan llenar con fines propagandísticos o de control social.