"Puebla tiene un gobierno que privilegia el diálogo y la seguridad”: Andrés Villegas

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, Andrés Villegas fijó una postura firme ante los hechos ocurridos durante el bloqueo registrado en la autopista México–Veracruz, a la altura del municipio de Quecholac, señalando que dicho acto fue impulsado y manipulado por un presunto líder criminal, quien utilizó como pretexto demandas relacionadas con el sector agrícola para movilizar a habitantes de la región.
Andrés Villegas destacó que este tipo de acciones ponen en riesgo la gobernabilidad del estado y del país, y condenó que se recurra a la manipulación de campesinos para generar caos y desinformación. Subrayó que incluso se intentó relacionar este bloqueo con una ley aprobada recientemente en el Congreso, la cual no tenía ninguna vinculación con los hechos, buscando confundir a la ciudadanía y crear un clima de inestabilidad.
El legislador respaldó de manera la actuación del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien, dijo, se condujo con responsabilidad, respeto y equilibrio, manteniendo comunicación directa con la presidenta municipal de la zona afectada para atender la situación y garantizar la gobernabilidad.
Asimismo, reiteró su apoyo al gobernador Alejandro Armenta, asegurando que Puebla cuenta con un mandatario “echado para adelante”, comprometido con el diálogo, el consenso y la seguridad de todas y todos los poblanos. Reconoció también el trabajo del vicealmirante encargado de la seguridad estatal, así como de las policías municipales que actúan en coordinación para fortalecer la estrategia de seguridad.
“Ni un paso atrás. No podemos permitir que grupos coordinados o coaliciones con intereses personales pretendan arrebatarnos la tranquilidad. Como diputados, sin sesgos partidistas, estamos comprometidos con la seguridad del estado”, expresó.
El diputado también denunció que el presunto líder detrás de estas acciones realizó ataques personales, incluso hacia su familia. Sin embargo, afirmó que eso no lo intimidará:








