Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera encabezarán el PRI estatal durante 2025-2029

Xitlalic Ceja García y Lorenzo Rivera Nava asumieron la Presidencia y la Secretaría General del PRI en Puebla para el periodo 2025-2029, con el compromiso de encabezar una dirigencia de oposición que busque recomponer al partido y recuperar a militantes que en años recientes se alejaron.
La mañana del 18 de diciembre, ambos priistas acudieron a la sede estatal del partido para formalizar su registro, en un acto que contó con una asistencia limitada de militantes, aunque acompañados por música de banda y grupos de animación. A diferencia de otros procesos internos, la convocatoria no logró una movilización amplia de la base priista.
Durante su presentación, recibieron el respaldo de exdiputados y exdirigentes como Roberto Marín, Valentín Meneses Rojas y Lázaro Jiménez, así como del actual diputado de Oaxaca, Javier Cacique. También se sumaron a su proyecto los aspirantes Jorge Eduardo Amador Alarcón, Rocío Toxqui Oropeza y Héctor Laug García.
En contraste, la diputada local Delfina Pozos Vergara y Teodomiro Ortega González no acudieron al registro, lo que dejó a Ceja y Rivera como la única fórmula inscrita hasta el momento, perfilándose para encabezar la dirigencia estatal del PRI, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.








