Auto eléctrico 100% mexicano es presentado en la Feria de Puebla

Estado de Puebla 04/05/2022 Por MCE
Este auto eléctrico pertenece a la marca mexicana Zacua motores en la que trabajan puras mujeres para ensamblar los autos
pueg-01

En la Feria de Puebla fue presentado el primer auto eléctrico 100% mexicano, además de estar ensamblado por manos de mujeres trabajadoras. Se trata del automóvil prototipo de Zacua Motores y ya es una realidad. Seguramente con el apoyo de las autoridades, podrá venderse como pan caliente en el país, así como en todo el mundo.

Pero además este auto eléctrico es también 100% poblano porque se ensambló en el estado, convirtiéndose no solo en algo novedoso sino en una oferta de electromovilidad sustentable. La presentación corrió a cargo de la Secretaría de Economía a través de la Agencia Estatal de Energía. Así que toda una realidad con grandes beneficios para Puebla.

Pero no solo eso, también se presentaron los avances en los sectores de electromovilidad y energético con 27 empresas que promueven la sustentabilidad, la reducción de emisiones contaminantes y el impulso de proveedores locales.

De la misma forma, se presentaron los prototipos de Electric Vehicles, que ensambla vehículos 100 por ciento de motorización eléctrica para transporte de personas en áreas urbanas y suburbanas, así como camionetas de carga.

La electromovilidad sustentable suma en el pabellón de la Secretaría de Economía en la Feria de Puebla a empresas como XQ Bikes, que cuenta con bicicletas plegables de montaña y urbanas.

Mientras que, Ecomoto Puebla presenta pequeños vehículos de carga y soluciones para personas con discapacidad móvil. Y VEMO expone electrolineras o cargadores eléctricos como parte del proyecto del minibus eléctrico que conecta a cuatro universidades del estado.

¿Qué más encontrarás en la Feria de Puebla?
La Feria de Puebla arrancó el pasado 28 de abril y concluirá el próximo 15 de mayo. Tiene un pabellón artesanal que incluye stands de otros estados del país y de otras naciones. Además, hay juegos mecánicos, Foro Artístico y Palenque. Es decir, muchas cosas para que las familias poblanas se diviertan y juntos contribuyan a “Que reviva Puebla”.

MCE

Te puede interesar