Eugenio Derbez estaría vetado de Televisa por su opinión sobre el Tren Maya

Entretenimiento 19 de mayo de 2022 Por MCE
El famoso comediante mexicano explicó que solo está vetado de la televisora en México, por esa razón pudo aparecer en un programa de Televisa Univision en Estados Unidos junto a Galilea Montijo
augenio-01

En los últimos meses Eugenio Derbez ha estado envuelto en la polémica por compartir públicamente su postura sobre el Tren Maya y confirmar su veto en Televisa, empresa donde dio sus primeros pasos como artista. Aunque aparentemente se trata de temas completamente diferentes, el famoso intérprete confesó que podrían estar relacionados, pues el cierre en la televisora de San Ángel habría llegado después de que apoyó la campaña Selvame del Tren.

El creador de XHDBZ se encuentra de visita en México para promocionar The Valet, película donde compartió créditos con Carmelita Salinas y es considerada como la última participación de la reconocida actriz en la pantalla grande tras su lamentable fallecimiento en diciembre de 2021. 

 Durante este jueves concedió una entrevista para Grupo Fórmula donde habló sobre los temas fuera de sus proyectos que han impactado notablemente en su carrera. En medio de la charla, Eugenio Derbez confesó que actualmente está vetado de Televisa Méxio y no de Televisa Univision, por esa razón hace un par de días acudió como invitado especial a un programa de la cadena.

“Según esto soy parte de Televisa Univision, pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos no”, dijo desconcertado. “No me han dado la razón exacta pero quiero suponer que es por lo del Tren Maya”, comentó.

La declaración del comediante tomó por sorpresa a Javier Poza, titular del espacio radiofónico, quien no dudó en profundizar sobre las razones que lo llevaron a ligar su veto con el intercambio de comentarios que hace unas semanas tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El protagonista de No se aceptan devoluciones contó que sus sospechas comenzaron después de los Oscar 2022, cuando dio algunas entrevistas para medios mexicanos sobre su primer experiencia en la ceremonia de premiación, el controversial golpe que Will Smith le dio a Chris Rock por un chiste sobre la apariencia física de Jada Pinkett Smith y el galardón que ganó CODA a Mejor Película.

“De repente toda la gente de Televisa que desde abajo... me conoce todo Televisa, todo mundo, de repente me dicen: ‘Oye, hay un memo en donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado’, me lo dijo ningún productor, ninguna personalidad, me lo dijo la gente de abajo”, recordó.

Eugenio Derbez comentó que la información tomó más fuerza cuando minutos antes de entrar a dos entrevistas las cancelaron: “A media hora de entrar al aire me las cancelan”. Tras lo sucedido reflexionó sobre qué había dicho o hecho para que la empresa no le permitiera formar parte de los programas donde ya estaba considerado y así llegó a la conclusión de que fue por el video viral de los artistas -entre ellos él- que públicamente compartieron su oposición a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

“Salí yo en el video del Tren Maya y nos iban a dar incluso audiencia en Palacio para hablar del tema, pero yo no podía ir porque estaba filmando una película. Ahí es cuando, de repente, llega el memorandum de que a ‘Eugenio Derbez no le podemos dar espacio’”, expresó.

El actor de La Familia P. Luche trató de ponerse en contacto con los altos mandos de la empresa para conocer la verdad detrás de su veto, pero: “Me quisieron dorar la píldora y entonces dijo no, ya no”.

Contrario a lo que hubiera pasado en otro momento de su carrera, el actor continúa trabajando en sus proyectos profesionales y sigue dando entrevistas a los medios que quieran acercarse a él. Incluso, compartió que TV Azteca lo está buscando para hacerle un homenaje y “Televisa, que es donde hice toda mi carrera, estoy vetado”.

MCE

Te puede interesar